domingo, febrero 10

GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, FRANCIA E ITALIA TRATAN DE FRENAR LOS TE$MORES SOBRE LA ECONOMÍA EUROPEA.

Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia unen fuerzas para lanzar un mensaje de optimismo a los consumidores e inversores europeos ante a la crisis financiera.



El primer ministro británico Gordon Brown se reúne hoy en Londres con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro italiano Romano Prodi para discutir el panorama económico y las medidas que se deben tomar ante el racionamiento global del crédito que comenzó en agosto del año pasado.


Un funcionario público ha filtrado a la agencia Reuters el contenido de una versión del borrador del comunicado final que se hará público tras el encuentro. El texto reconocerá que las perspectivas económicas se han deteriorado después de años de crecimiento sólido. Los líderes también mostrarán su confianza en las fortalezas fundamentales de la economía europea y su intención de cooperar de manera estrecha.

"La reciente turbulencia financiera ha incrementado los riesgos para el 2008", dirá el comunicado, de acuerdo con el borrador, que según ha asegurado el funcionario, está sujeto aún a cambios menores antes de su divulgación, pero que difícilmente se modificará sustancialmente."Seguimos comprometidos con cooperar de manera estrecha para mantener la estabilidad económica y fortalecer y profundizar la reforma económica", se puede leer en el texto.

Brown y los otros líderes tienen previsto encontrarse por alrededor de dos horas y después sostener una breve conferencia de prensa, alrededor de las 20.00 hora peninsular.

No hay comentarios: